Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo a Capas

Cortes de pelo a capas

Si buscas un cambio en tu imagen de seguro estarás considerando un corte de cabello, así que te sugerimos la técnica de corte de pelo a capas, ella es ideal cuando no quieres afectar el largo de tu cabello pero si lograr cambiar su apariencia, además de darle movimiento y textura a tu melena.

Si te animas a llevar capas, de seguro aprovecharás los mejores rasgos de tu rostro, no importa si tu melena es larga, mediana o corta, las capas son una técnica de peluquería que nunca falla cuando lo que se quiere es renovar y dar un vuelco de 180 grados a tu corte de cabello.

Cortes de pelo a capas para mujeres

Los cortes de pelo en capas largas, aportan  textura y movimiento a tu melena, y cuando se trata de largas melenas son favorables para todo tipo de rostro.

Te permiten  conservar tu largo pero cambian la apariencia de tu cabello, ademas de “sanear” un poco las puntas sin dejarte el cabello corto.

Si quieres destacar, te sugerimos combinar capas con flequillo, no importa si tu cabello es liso o con ondas, es una opción que no falla.

Corte de pelo a capas con flequillo
Corte de pelo a capas con flequillo

Las melenas largas con extensas capas predominan en los centros de estética y peluquerías, también puedes notar que invaden las pasarelas y alfombras rojas.

Si te decides a llevarlas combínalas con reflejos a tonos que vayan con tu color de piel. Están muy a la moda las mechas californianas.

Corte de pelo con mechas californianas
Corte de pelo con mechas californianas

Las platinadas, con ellas no pasarás desapercibida.

Corte de pelo con mechas platinadas
Corte de pelo con mechas platinadas

Las capas largas y onduladas son glamurosas y se relacionan con galas y eventos muy elegantes, puedes llevarlas con escotes pronunciados así lucirás realmente sobria e incluso romántica.

Corte de pelo con capas largas y onduladas
Corte de pelo con capas largas y onduladas

Usa tus dedos y separa cada capa con la ayuda de espuma para el cabello, así podrás para distribuirlas estratégicamente para darle un toque natural y algo desordenado.

La técnica del corte en escalonado es la idónea para cabellos finos, si este es tu caso consulta con tu estilista, considera esta opción si lo que buscas es darle más volumen y movimiento a tu cabello.

El corte de pelo en capas en melenas medianas, puedes lucirlo con ondas sueltas y las puntas lisas, esta tendencia se ha hecho popular entre las famosas.

Corte de pelo en capas en melenas medianas
Corte de pelo en capas en melenas medianas

Es un tipo de capas algo despeinadas que ofrecen una apariencia de movimiento natural a tu melena y es ideal para cabellos lisos pues aportan un volumen algo sutil a tu peinado.

Si tu melena es mediana puedes también pedir un corte cargado de capas rectas que estén unas alineadas con otras, este es un estilo muy elaborado que te dará una imagen muy clásica y elegante.

Corte cargado de capas rectas
Corte cargado de capas rectas

El corte asimétrico en cabellos lisos y ondulados, va bien en dos capas acompañado de un flequillo largo, este estilo es muy versátil, pues se adapta bien a todas las edades y ocasiones.

Un corte de pelo en capas cortas lucen fenomenales con flequillos abiertos y despuntados, lo llevan muchas jóvenes atrevidas, aunque los más expertos estilistas las sugieren para mujeres pasados los 45 años.

Este tipo de corte permite lidiar con la perdida de densidad del cabello que surge con el paso de los años, además es una forma cómoda y practica para lucir siempre elegante sin dedicar largas horas al peinado.

Antes de decidir, debes considerar que las capas largas pueden peinarse en un estilo hippie o recogerse para compromisos formales.

Mientras que, las melenas con capas medianas alrededor del rostro favorecen en prácticamente cualquier forma, sea redondo, cuadrado o en ovalo.

Sin embargo, puedes aplicar algunas reglas que los expertos en imagen sugieren para seleccionar el corte en capas adecuado para tu rostro:

Si tu rostro es redondo te favorece una melena larga con capas.

Si tu rostro es alargado usa capas con flequillo largo y desfilado.

Si tu rostro ovalado te favorece un corte long bob con capas onduladas.

Si tu rostro es cuadrado lleva un flequillo que recorte la longitud de sus facciones.

No olvides darte los cuidados adecuados para tu tipo cabello, recuerda siempre que no se trata solo de un buen corte, pues para lucir esplendida la actitud es la base de un buen estilo.

Cortes de pelo a capas para hombres

En los hombres las capas funcionan muy bien, no importa si se trata de melenas cortas, medianas o incluso largas, esta técnica permite llevar un tupe, lucir flecos o incluso rebajar los laterales en capas.

Cortes de pelo a capas para hombres
Cortes de pelo a capas para hombres

Los cortes en capas son ideales para rebajar el volumen en cabellos rebeldes, esto no significa que en cabellos lacios no funcione, pues es una técnica de corte que permite renovar el estilo de caída del cabello, dándole más textura.

El degrafilado es lo que se lleva hoy, se trata de rebajar y dar diferentes volúmenes en las zonas de corte, logrando entre cuatro a cinco capas de diversos largos.

Corte de pelo degrafilado para hombre
Corte de pelo degrafilado para hombre

El corte surf, es el mejor ejemplo de capas con cabello ondulado, es algo salvaje y atrevido, puede peinarse con los dedos y la ayuda de espuma para peinados, dando un toque natural y brillante a las ondas.

Corte surfer para hombres
Corte surfer para hombres

Este estilo es versátil, pues luce bien cuando es peinado hacia atrás para eventos más formales.

El corte Bob, algo elevado en su parte superior y con los laterales menos voluminosos, es ideal para caballeros joviales.

Corte bob para hombres
Corte bob para hombres

Mientras que para los hombres con estilo algo clásico pueden llevarlo muy bajo a los lados y a dos capas de largos medianos en el centro, es un corte que peinándolo ligeramente hacia un lado se logrará algo de volumen.

La tendencia de la raya a un lado y bien marcada, continúa y permite jugar un poco con diversos estilo.

Corte raya a un lado marcada para hombres
Corte raya a un lado marcada para hombres

Se mantiene muy corto a los lados, casi al estilo punk, pero con una raya muy definida en el costado y en la parte superior los tupes en capas.

El alto del tupe, puede variar según la edad, personalidad y estilo de vida, además del tipo de rostro, pues muy alto, alarga las facciones y muy corto deja en evidencia las curvas de rostros redondos.

Corte de pelo tupe alto
Corte de pelo tupe alto

Como puedes ver, existen variadas opciones de corte de capas para mujeres y para hombres.

Esta técnica de estilismo y peluquería, es la herramienta infalible para cambiar la apariencia de tu cabello, da volumen, textura, no afecta el largo si no lo deseas al tiempo que le das un “retoque” a las puntas.

Scroll Up
error: Content is protected !!