Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo Bob

Cortes de pelo bob

El estilo bob, es un corte moderno, elegante y fresco, con un leve efecto despeinado que ha marcado tendencia entre las más afamadas pasarelas y  alfombras rojas del planeta.

Por años este corte se ha mantenido de moda, pero siempre ha sido renovado, actualmente podemos afirmarte que es el estilo más popular, en especial si lo llevas peinado de lado.

El corte de pelo bob en la mujer, se caracteriza por un estilo cuadrado que enmarca el rostro y con una altura cerca de la mandíbula rozando los hombros, más abajo o más arriba, pues en sus variantes juega con los largos, las simetrías, las ondas, los flequillos e incluso las líneas.

Esta es una de las propuestas de estilistas que se impone con mucha fuerza, lo más ventajoso de llevarlo es que puede ser renovado con peinados y algunos retoques en el salón de belleza.

No puedes escapar de esta tendencia, existe en diversidad de variantes que de seguro se adaptan a cada tipo de cabello y rostro.

Aquí te hemos recopilado diferentes estilos de corte bob para decidas con cual sacas mejor provecho a tus rasgos.

Corte bob con flequillo

Un flequillo desfilado o un flequillo recto, son opciones que pueden combinarse con cortes asimétricos bob. Es un estilo que te dará mucho dinamismo a tu cabello, también puedes optar por un flequillo con cortes en escalonado o con ondas.

Corte bob con flequillo
Corte bob con flequillo

Los flequillos rectos o laterales van geniales con un corte bob, lo bueno es que puedes combinarlos con todo tipo de cabello.

Junto al corte de pelo bob sientan muy bien a todo tipo de rostro.

Corte bob asimétrico

Se le llama técnicamente “corte tranquilón”  pues el corte de pelo se realiza en desorden para así darle un movimiento natural.

Si alargas tus mechones delanteros en dos diferentes longitudes a los lados de tu cabeza, le darás un  efecto asimétrico y de capas o de escalones. Pero no exageres con las capas o de lo contrario perderá la esencia del corte de pelo bob.

Corte bob asimétrico
Corte bob asimétrico

Para lograr este efecto imperfecto, la cuchilla es la herramienta que prefiere tu estilista antes que una tijera, claro está que la usa con moderación y experiencia.

Cortes de pelo Bob para media melena

El bob es el corte ideal cuando tu media melena carece de volumen, puedes llevarlo con un flequillo abierto muy fresco o combinar con ondas para alargar tus facciones. Esta es una alternativa para rostros redondeados y cuadrados, pues este estilo de corte bob moderno con flequillo suaviza y rejuvenece facciones.

Cortes de pelo Bob para media melena
Cortes de pelo Bob para media melena

Si por el contrario tu rostro es alargado puedes optar por un corte de capas más corto arriba y que juegue con ondas para el resto del cabello, así tus rasgos se verán mucho más redondeados. También te sugerimos una media melena clásica larga y completamente lisa peinada de lado.

Cortes de pelo bob para melena corta

Es un estilo arriesgado para mujeres atrevidas, y el más sugerido por estilistas para quienes pasan de los 50.

Se puede llevar con un  flequillo para darle un toque más femenino y voluminoso, pudiendo peinarse de lado o hacia la frente, esto te dará un aspecto cómodo y elegante.

Cortes de pelo bob para melena corta
Cortes de pelo bob para melena corta

Los rizos destacan aún más en melenas cortas, siempre que se controle su  volumen, es un corte que luce elegante y moderno.

Puedes mezclar largos de capas así el peso de tus rizos caerá de forma natural y sin rebeldía. Igual considera la opción de una melena larga con la raya bien marcada apostando por capas con largos diferentes.

Ventajas de elegir un corte de pelo Bob

Quizá la mayor ventaja es que en sus variadas modalidades se adapta a todo tipo de cabello y rostro, sin embargo con un estilo de corte de pelo bob logras:

Verte elegante y moderna al mismo tiempo, pues te da una apariencia de siempre estar naturalmente arreglada

Puedes llevarlo con melena corta, mediana y larga

A media melena y largo puedes peinarlo con coleta, trenzas e incluso moños

Es versátil, pues va bien con o sin flequillo, con o sin ondas, siendo simétrico, recto, con capas o asimétrico

Es un corte renovable, puedes cambiar de look manteniendo el mismo estilo bob

En cualquier edad luce bien, en especial el bob a media melena y el bob corto

No pasa de moda, es un corte que por décadas se ha renovado marcando tendencia al dar movimiento al cabello

Mejores cortes de pelo bob para cada tipo de rostro

El bob es un corte que en definitiva va con cualquier persona, mantenerlo es muy sencillo y se adapta a variados tipos de cabello y rostro.

Mejores cortes de pelo bob
Mejores cortes de pelo bob

Debes considerar que si tu rostro es redondo te favorece estilizar tus facciones con un corte de pelo bob con capas largas alrededor de tu rostro, pero no muchas para que no pierdas la esencia del corte.

Para un rostro cuadrado long bob con mucho trasquilón es el sugerido por estilistas,  evitando por supuesto las líneas rectas y simétricas. Además va muy bien con melenas ondulados y desordenadas.

Pero si tu rostro ovalado, el bob corto te favorece justo un poco debajo de las orejas, así cortaras un poco tus facciones largas. Si tu rostro es largo y triangular te sugerimos llevar un bob a media melena y peinarlo con las puntas hacia afuera, y  alborota tu corte con los dedos, así darás mayor naturalidad a tú cabello.

Los mejores cortes de pelo bob
Los mejores cortes de pelo bob

El flequillo de lado y en un tono más claro y degradado hará lucir mucho más moderno tu peinado. Recuerda que este corte se le llama también “tres cuartos”, un corte que recuerda las épocas de los charlestón, así le describirás mejor el corte que deseas a tu estilista.

En definitiva no puedes dejar escapar la oportunidad de elegir un bob para ti, de seguro quedarás fascinada con tu nueva imagen.

Apuesta por el bob que más favorezca tus facciones y comienza a captar miradas.

Scroll Up
error: Content is protected !!