Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo Corto

Cortes de Pelo Corto

Un cambio de imagen generalmente parte de un corte de cabello nuevo, así que si lo que buscas es dar un vuelco total a tu estilo, puedes considerar lucir una melena corta.

Mejores cortes para pelo corto para mujeres
Mejores cortes para pelo corto para mujeres

Es cierto que no todas se atreven a llevar una cabellera al nivel de sus orejas o que apenas roce su clavícula, este es un estilo característico de mujeres muy atrevidas, prácticas y demasiado seguras de sí mismas.

Claro está que esta decisión no siempre obedece al deseo de un  cambio de imagen, debes saber que algunas veces se trata de renovar la salud de tu cabello, pues el corte de pelo corto es una de las herramientas que sugieren los estilistas cuando buscan “sanar” el cabello y estimular un futuro crecimiento más saludable y voluminoso.

Existen variadas razones para llevar el cabello corto

No siempre de los salones de belleza todas salen luciendo largas y voluminosas melenas, por el contrario, la elegancia que sugiere un corte de pelo corto, es el consejo más común de los mejores expertos en estilos femeninos.

Otra de las ventajas de un cabello corto es que estiliza tu cuello, además es muy práctico y rapidísimo de arreglar, pues te evita las largas horas de desenredado, secado y peinado y aunque no lo creas, algunos de estos cortes son versátiles y te permiten variar tu peinado.

Si quieres impactar con un estilo original y atrevido logrando captar la atención de muchos, el corte de pelo corto es la mejor opción.

Proyectarás una imagen de mujer osada,  de mujer segura y en especial muy satisfecha con su rostro, figura y personalidad.

Si te estás dejando seducir por la idea de lucir un fresco corte de pelo corto, debes entonces comenzar por conocer las diferentes tendencias de moda para estas temporadas, así podrás seleccionar el que más te agrade y llevarlo con elegancia y estilo.

Corte de pelo corto fresco para mujer
Corte de pelo corto fresco para mujer

Cortes de pelo corto y clásicos que nunca pasan de moda

Llevar el pelo corto y en estilo clásico se sugiere cuando ya pasamos los 45 años, antes es preferible dar modernismo y jovialidad a nuestro cabello, aún si no lucimos una larga melena.

Cortes de pelo corto para mujeres mayores de 45 años
Cortes de pelo corto para mujeres mayores de 45 años

El más clásico de estos cortes se lleva muy corto en la nuca y no tanto en los laterales, además es voluminoso en la parte superior al estilo de Lady Diana, es un corte que luce espectacular hasta llevando canas.

Corte de pelo de Diana de Gales
Corte de pelo de Diana de Gales

Aquí te mencionamos algunos estilos cortos y clásicos que puedes atreverte a lucir en esta temporada:

Corte buzz, es prácticamente rapado en todos lados, muy pero muy corto, con el estilizas mucho tu rostro, aunque si eres una mujer con facciones redondeadas, no te favorece.

Corte buzz para mujer
Corte buzz para mujer

Corte punk, es bastante rapado a los lados pero con volumen en la parte superior así lo puedes peinar a manera de flequillo. Este corte originalmente surgió en la década de los 80 con la intención de hacer enormes crestas en jóvenes irreverentes.

Corte punk para mujer

Corte garcon, es un estilo originalmente francés y aunque algo masculino, da cierta elegancia a tu apariencia, se caracteriza por su largo de laterales y nuca algo mayor al corte pixie.

Corte garcon para mujer

Cortes de pelo corto y con estilo moderno

Las más modernas peluquerías crean estilos de cortes para la mujer de vida ajetreada   y cargada de compromisos, pues sus clientes necesitan lucir impecables en todo momento y para ello nada más práctico que llevar la melena corta pero bien presentada.

A continuación te presentamos algunos de los estilos para melenas cortas:

Corte bob asimétrico, es ideal para casi todo tipo de rostros, es una tendencia nueva, que recuerda al estilo Cleopatra, pero con variantes, pues aquí no existe una línea recta, se trata de un desequilibrio con un lado más largo que el otro. Puedes llevar la melena por arriba de la clavícula, con peinado liso, con o sin un largo flequillo.

Corte bob asimétrico para mujer
Corte bob asimétrico para mujer

Reconoces fácilmente este corte por ser  mucho más corto atrás que adelante, esta es la limitante para lucirlo mujeres de espalda muy ancha, aunque pueden llevarlo con una melena media, pues el corte bob tiene sus variantes.

Corte pixie va con variados tipos de rostro, es un corte juvenil y elegante, audaz y moderno, muy cómodo para arreglar y salir de casa presentable.

Corte pixie para mujer
Corte pixie para mujer

Si tu rostro es redondeado conviene un corte pixie largo atrás y con un mechón largo que cubra parte de tu rostro, así afinaras tus mejillas.

Si tu rostro es triangular, te convienen las capas algo largas en los laterales y la parte superior, mientras que para un rostro ovalado, todo corte de cabello es favorecedor y en el caso del pixie, no es la excepción, así que puedes usarlo como prefieras aunque te sugerirnos una mecha larga en un lado o un flequillo mediano para darle un aspecto más moderno.

Corte swag, es el corte escalado, una tendencia que ha vuelto y se mantiene como la preferida de muchas. Se caracteriza por un flequillo acompañado de muchas ondas que dan volumen y algo de desorden a tu estilo.

Corte swag para mujer
Corte swag para mujer

Lo que si debes es ajustar es el largo del flequillo, por lo demás es un corte ideal para todo tipo de rostro. Puedes llevarlo más arriba de la clavícula con capas cortadas con navaja y esculpidas a tijera, pero nada de máquina.

Si te atreves a lucirlo, no te sorprendas cuando tu estilista te haga este corte con el cabello seco, pues así dará forma a tu flequillo y a cada punta de tus mechones.

Cortes de pelo corto para cabello ondulado

El cabello ondulado en algunas ocasiones es algo rebelde, así que llevarlo corto es una excelente opción.

Los rizos cortos crean volumen y son ideales para caras con formas ovaladas, alargadas o cuadradas pues así dan algo de curva a las facciones, en especial cuando la parte superior tiene volumen.

Cortes de pelo corto para cabello ondulado para mujer
Cortes de pelo corto para cabello ondulado para mujer

Sucede lo contrario cuando el rostro es redondo, pues aquí los rizos deben ser algo “aplacados”, así que se recomienda llevarlos muy cortos casi formando pequeñas ondas y evitando volumen a los lados y en la parte superior, de esta manera no aumentará la apariencia circular del rostro.

Ahora ya conoces los diversos estilos de corte de pelo corto, atrévete a cambiar tu imagen, puede que te adaptes tanto a este estilo que te olvidarás para siempre de tu melena larga.

Scroll Up
error: Content is protected !!