Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo de Moda

Cortes de pelo de moda

Siempre queremos estar a la moda, y el corte de cabello es una de las herramientas para lograr un estilo actual.

Sin embargo los estilistas afirman que no todo corte de cabello nos sienta bien, pues la mejor melena es aquella que va con nuestra forma de rostro, tipo de cabello, estilo de vida y edad.

En este post, queremos guiarte para que te decidas por una de las tendencias actuales sin que la moda te desfavorezca, nuestra intención es ayudarte a decidir que corte de cabello es el mejor para ti.

Cortes de pelo de moda para mujeres

Los diferentes estilos de cabello son pensados por los más exitosos estilistas, sus creaciones buscan sacar provecho a las mejores facciones de cada tipo de rostro.

Cada una de las nuevas propuestas surgen para imponerse en las pasarelas y alfombras rojas del mundo, así los estilistas logran que te enamores de las melenas de famosas y quieras correr al salón de belleza.

De acuerdo a los más expertos asesores de imagen, los estilos que se imponen y seguirán marcando tendencia son:

Pixie y más pixie, es un corte inspirado en las hadas y que desde su nacimiento ha sido exitoso pero renovado a través de décadas. Su popularidad se debe a que favorece prácticamente todo tipo de rostros.

Un pixie es más largo atrás y con una mecha larga delante, este corte suaviza los rasgos geométricos de un rostro cuadrado,  si usas un pixie en capas y tan largo en la parte superior como en los laterales, viene genial para los rostros alargados.

Corte de pelo pixie para mujer
Corte de pelo pixie para mujer

Pero si tu caso es un rostro redondo, luce un pixie con volumen en la parte superior y deja mechones más largos cerca de las orejas, así restarás curvas a tus mejillas, puedes llevar un flequillo, con el te ayudas a alargar tu rostro, más aún si el flequillo ha sido cortado a capas, pues así aporta altura y volumen en la parte superior del rostro.

Corte de pelo pixie con flequillo
Corte de pelo pixie con flequillo

Un pixie renovado se logra con una mezcla de corte sesgado, raspando uno de los lados alrededor de las orejas, mientras se lucen mechones largos del otro lado.

Los mejores cortes de pelo pixie para mujeres
Los mejores cortes de pelo pixie para mujeres

Es un corte audaz, sexy y para chicas atrevidas, va genial con cabello fino, liso de caída recta y sin ondas.

Si te decides por este estilo, te sugerimos un flequillo bien marcado y desfilado.

Melena midi, es un corte ideal para el cabello largo o para medias melenas. Este estilo lleva el cabello hasta los hombros, al menos en uno de sus dos lados, el otro puede ir a la misma altura o más largo, esto si quieres probar un midi asimétrico.

Melena midi para mujer
Melena midi para mujer

Si tu cabello es liso, puedes apostar por este estilo, marcando una raya en medio o de lado.  En un cabello ondulado, puedes lucir un corte midi sin capas largas para restar volumen a tus risos y favorecer la caída natural de tus ondas.

Continua la tendencia de cortes asimétricos, van muy bien con facciones de rostros redondeados, pues los diferentes niveles disimulan las curvas faciales.

Los cortes asimétricos se caracterizan por ir más largos de un lado que de otro, puedes apostar por ellos llevando un lado muy corto y otro mediano o un lado con longitud de cabello mediano y del otro algo más largo.

Este lock es jovial, algo relajado y da volumen a tu cabellera, para mantenerlo, debes visitar con regularidad a tu estilista, al menos cada ocho semanas para que logres  mantener la forma con despuntes como retoque.

Recuerda que los flequillos de lado favorecen todo tipo de rostros, en especial a mujeres de rostro redondeado.

El lob y el bob asimétrico son los dos cortes más modernos al momento, y van con todo tipo de cabello, aunque para pelo rizado es preferible el bob largo, dejando los rizos algo más sueltos para lograr un estilo fresco y con movimiento.

Cortes de pelo de moda para hombres

El cabello para un hombre es lo mismo que el maquillaje para las mujeres, pues ellos invierten largas horas en el cuidado de su vello facial y en su cabellera, ambos son su carta de presentación y determinan su estilo e imagen.

El corte con la técnica de degradado continua popular entre los caballeros, se adapta a cualquier tipo de rostro y es un estilo moderno e ideal para hombres de 40 años y más.

El mejor corte de pelo para hombre
El mejor corte de pelo para hombre

Para hombres jóvenes entre los 20, los estilistas sugieren el corte taper, es un estilo corto degradado y muy elegante, lleva una línea de lado muy marcada y se puede jugar con el volumen de la parte superior, pudiendo ser bajo o mediano para adaptarlo a todo tipo de rostro y cabello.

Algunas variantes de este corte pueden recordar al estilo rapero, otros lo llevan mezclado con un sutil flequillo y algunos llegan al estilo punk con un tupe algo alto.

El corte Quiff es algo despeinado ideal para dar volumen, es un corte de pelo algo clásico fácil de peinar y de mantener que en sus variantes puede lucirlo un hombre de cualquier edad.

Los mejores cortes quiff para hombres
Los mejores cortes quiff para hombres

Este estilo recuerda a los años 50, con la misma altura a los lados y atrás, pero con mayor volumen en la parte superior.

La tendencia de hoy es jugar con la altura del tupe, así que a más joven, más alto, con mechones peinados con los dedos y la ayuda de espuma.

Ahora conoces las tendencias actuales en cortes de pelo, en su mayoría son una la mezcla de viejas modas con algunos estilos nuevos.

Puedes notar que el flequillo se mantiene tanto en mujeres como en hombres, eta es una estrategia que puedes llevar para sacar provecho a los mejores rasgos de tu rostro.

No olvides apostar por un corte que además de estar de moda vaya con tu rostro, estilo de vida y edad, aunque parece difícil, con la ayuda de tu estilista podrás seleccionar el mejor corte de pelo para ti.

Scroll Up
error: Content is protected !!