Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo de Verano

Corte de pelo de verano

Se acerca el verano y necesitas un look fresco y renovado, así que debes comenzar por un corte de pelo que luzca con tus gafas para el sol y vayan con colores que te ayudan a lidiar con el vapor y los días de calor.

Los teñidos de cabello para verano van desde gris plata hasta el rubio clásico o con destellos rojizos.

En este post te describiremos varios cortes de pelo que se llevan mejor con la temporada de verano pues te ayudan a lucir fresca, cómoda y con un look renovado.

El tradicional corte de pelo bob para el verano

El corte bob nos recuerda a los años 20 pues surgió en la época del charleston y las pelis mudas, aunque se estrenó en los 60 en las pasarelas de Paris.

Este look es tan fresco que fue pensado para dar comodidad e higiene a las enfermeras que laboraban durante la segunda guerra mundial, así que es un corte clásico y elegante para días calurosos.

Corte de pelo bob para el verano
Corte de pelo bob para el verano

Puedes llevarlo hasta la nuca, a medio cuello, hasta los hombros o simétrico, con un lado más largo que el otro, o en su versión de mechones largos adelante y un corto muy degrado en la nuca.

Dentro de las tendencias de moda, el bob se mantiene y más aún en verano pues es fresco y muy práctico para llevar.

Además se adapta a todo tipo de rostro y edades.

Corte de pelo bob de Rihanna
Corte de pelo bob de Rihanna

Lo más ventajoso del estilo bob es que se adapta a cada rostro y tipo de cabello, aunque su longitud ideal para el verano es hasta la mandíbula, con cortadas respetando la caída natural para darle mucha más soltura a la melena.

Si prefieres un corte short bob reduce el largo y degrada de acuerdo al volumen que favorezca a tus facciones.

Este corte es ideal para cabellos finos y poco densos.

Puede llevarse con un peinado poco elaborado y algo desaliñado, así te olvidas del secador durante el verano.

Corte de pelo midi, ni tan corto ni tan largo para el verano

La media melena es una tendencia moderna y popular durante el verano y va con cabellos tanto lisos como con ondas, también es favorable para rostros redondeados, cuadrados, triangulares y ovalados o alargados.

Corte de pelo melena midi
Corte de pelo melena midi

Un corte a media melena escalonado o en capas es muy práctico para el verano, pues no necesitas mucho tiempo para arreglarlo, recogerlo o peinarlo.

Aporta mucho volumen y va bien con mechones en tonos claros.

Corte de pelo midi
Corte de pelo midi

Puedes pedir a tu estilista un flequillo despuntado para acompañar tu media melena, así aportas más naturalidad a tu look.

Corte de pelo pixie para el verano, el corte de las hadas

El cabello corto, en especial el corte pixie, es ideal para llevar en verano, pues es muy fresco y práctico para peinar, además de moderno y elegante.

Corte de pelo pixie
Corte de pelo pixie

Pero olvídate de él si tu cara es redonda o con mentón prominente, pues este corte pone en evidencia tus facciones curvas, no estiliza para nada tu cuello y evidencia un rostro en forma de pera.

Por el contario, al tipo de rostro que mejor le va es el de forma alargada u ovalada, aún más si tienes frente ancha, con estas facciones el pixie te va genial.

Corte para pelo pixie
Corte para pelo pixie

Debes saber que el flequillo es la clave para variar el pixie, puedes lucirlo largo, mediano o corto, igual de lado o desfilado, lo cierto es que es un corte exclusivo para mujeres atrevidas de cualquier edad.

Corte de pelo largo en capas para el verano

Si no quieres deshacerte de tu cabellera larga, puedes mantenerla pero dándole un toque de volumen con un corte a capas o escalonado.

Es una manera de renovar tu melena sin afectar la longitud de tus mechones.

Corte de pelo a capas
Corte de pelo a capas

Las puntas de un flequillo largo y desfilado le darán un toque más moderno y desenfadado, ideal para llevar durante el verano, pudiéndose recoger en partes dejando caer algunos mechones lisos o en ondas, pues este estilo va con ambos tipos de cabellera.

El flequillo durante la época de verano, puede hacer que tu frente sude un poco más así que trata de llevarlo estilo cortina o de lado, pero evítalo recto y hacia el frente a menos que sea muy corto.

Corte de pelo largo a capas
Corte de pelo largo a capas

En esta época de calor de seguro el frizz puede aparecer, evítalo con cremas y otros productos de cuidado para el cabello que den algo de soltura pero permitan controlarlo.

Si lo que quieres es mantener el flequillo en tu frente, entonces pide a tu peluquero que te haga un corte con navaja, así quedará algo más liviano durante el caluroso verano.

El corte de pelo para la playa

Si ya te decidiste por un corto, mediano o largo corte de verano, ahora debes pensar como lucirlo en la playa sin afectar la salud de tu cabello.

En la playa puedes recoger tu flequillo y acompañarlo de una coleta o un moño para evadir los efectos del salitre, el sol y la arena.

¿Que coleta hacerme para ir a la playa?
¿Que coleta hacerme para ir a la playa?

Los cintillos y prendedores son funcionales para llevar tu corte algo ordenado evitando el despeinado por los efectos del viento.

Corte de pelo para la playa
Corte de pelo para la playa

En épocas de calor, evade la plancha y el secador e hidrata tu corte de cabello con productos cargados de queratina, vitaminas y otros nutrientes.

Te sugerimos usar en las puntas aceite de ricino para así contrarrestar los efectos de los rayos UV.

Los cabellos que más pueden sufrir son aquellos teñidos o con decoloraciones, por ello las trenzas, las coletas, los flequillos recogidos con horquillas pueden ayudar a conservar la salud de tu cabello y cuidar el corte de verano que elegiste para la temporada.

En resumen si eres atrevida o pasas los 45 años, úsalo corto siempre que no seas de facciones redondeadas, si eres jovial llévalo a media melena y con flequillo y si no quieres desprenderte de tu larga melena, un corte en capas te cambiará el look sin sacrificar la longitud de tu cabello.

Ya conoces las variadas opciones que son tendencia para lucir actual durante el verano, recuerda que se trata de tu imagen así que tomate tu tiempo para escoger entre las diversas opciones de corte de pelo para verano, considerando tu tipo de rostros, cabello y personalidad.

Scroll Up
error: Content is protected !!