Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo Largo

Cortes de pelo largo

Existen variadas tendencias en lo que a cabello se refiere, medianos y cortos se han convertido en la forma de llevar un estilo de cabello fácil de cuidar y peinar, pero la melena larga por años se ha mantenido como tendencia de moda tanto en cortes para hombres como para mujeres.

Claro está que una cabellera larga no a todos les luce bien, si estás pensando en dejar crecer tu melena debes escoger el corte de cabello en un largo que realce tus facciones, además necesitarás dedicarle un buen tiempo a su cuidado, de lo contrario tu apariencia se verá algo desaliñada.

Aquí te daremos algunos consejos para seleccionar el largo de cabellera adecuado de acuerdo a tu rostro y edad, si aciertas en el corte que más te conviene, de seguro captaras la atención de todos.

Cortes de pelo largos para hombres

Consejeros de imagen y estilistas sugieren el cabello largo solo para caballeros que gozan de cuerpos atléticos o al menos esbeltos con un peso acorde a su estatura, no recomiendan para nada las cabelleras largas en hombres de baja estatura y algo rellenitos.

El tipo de rostro influye en la decisión del corte de cabello, pero también la profesión y estilo personal, pues un hombre ejecutivo se verá algo informal al llevar una melena larga.

Sucede lo contrario con artistas, universitarios, deportistas y otras profesiones en las que puedes proyectarte un poco más informal.

En los hombres el copete o tupe está de moda, pide a tu estilita que te deje un largo que rebase la nariz, así al llevarlo de lado y hacia arriba aumentará el volumen y te alargara las facciones.

Corte de pelo copete para hombres
Corte de pelo copete para hombres

Este tipo de peinado puede mantenerse usando una cera o un gel y va muy bien cuando el corte es bajo y degrafilado a los lados, pide a tu estilista que te haga una línea de lado muy marcada, que esté muy delimitada con la navaja, esto te dará una apariencia de orden y separación con el volumen que tendrá la melena en la parte superior de tu cabeza.

Corte tupe para hombres
Corte tupe para hombres

En hombres con barba corta luce genial el corte samurái, este estilo de cabello se caracteriza por estar degradado a los lados pero largo en la parte superior, así podrás peinarlo hacia atrás y recogerlo con una cola muy pequeña al mejor estilo de los guerreros del antiguo Japón.

Corte samurai para hombres
Corte samurai para hombres

Si eres un hombre con cabello largo y ondulado, el flequillo te va bastante bien, puedes hacerte un corte recto o en capas y peinarlo de lado, y si eres un hombre con cabello lacio te lucirá el corte en capas con puntas adelgazadas, esta técnica es usada para darle forma de onda, puedes peinarlo de lado esto le dará volumen y cuerpo a tu look.

Corte de pelo con flequillo para hombres
Corte de pelo con flequillo para hombres

No olvides que un corte de pelo largo en hombres requiere de mucho cuidado para que luzca saludable, así que evita el exceso del secador y péinalo con la yema de tus dedos sin estar tocándolo muy seguido pues se tornará graso.

Cada cierto tiempo déjate crecer algo de barba, así darás más masculinidad a tu rostro.

Cortes de pelo largos para mujeres

Una melena larga es ideal para chicas jóvenes mientras que la melena mediana y corta conviene a mujeres pasados los 35.

Cortes de pelo para señoras
Cortes de pelo para señoras

Este consejo está muy relacionado con la densidad de la fibra del cabello, pues con el paso del tiempo se va perdiendo la firmeza que les da proteínas naturales como la elastina y el colágeno.

Si tu cabello es liso o es ondulado influye en gran parte en la elección del corte, igual que sucede con tu tipo de rostro.

A continuación te describimos algunos cortes largos que no pasan de moda:

Corte long bob, este corte de cabello favorece varios tipos de rostros, se trata de un corte de cabello para melenas medianas o largas, que se caracteriza por ser asimétrico y peinado en ondas.

Cortes de pelo long bob para mujeres
Cortes de pelo long bob para mujeres

Puedes llevarlo si tu cabello es rizado o si tu cabello es lizo, igual lucirá hermoso.

Las capas a los lados dan volumen y movimiento, así que es ideal para mujeres con rostros de forma alargada o en triángulo.

Corte rizado largo, si tu cabello es ondulado con rizos bien marcados, necesitas un corte de cabello que controle tu volumen y no se vea desaliñado, así que pide a tu estilista que te haga un “escalado” pero de capas largas para no abultar más las ondas y darle buena caída, permitiendo así que la gravedad haga su trabajo.

Corte de pelo rizado largo ondulado con rizos
Corte de pelo rizado largo ondulado con rizos

Corte liso y flequillo largo, la tendencia son las capas, el flequillo largo luce bien en rostros redondos o cuadrados donde se necesita afinar las facciones.

Corte de pelo liso y flequillo largo
Corte de pelo liso y flequillo largo

Pide a tu estilista que las capas vayan siendo más largas a partir de la barbilla, así formará volumen y movimiento evitando una caída recta.

Corte liso y flequillo corto, es una opción cuando lo que deseas es enmarcar de forma muy definida tu rostro, puedes llevarlo despuntado si tu rostro es alargado o en ovalo, o llevarlo de lado cuando tu rostro es redondeado o cuadrado.

Corte de pelo liso y flequillo corto
Corte de pelo liso y flequillo corto

Evita el flequillo recto si tu rostro es redondo, mientras que este clásico corte favorecerá a todas las demás formas de rostros.

Como mantener un corte de pelo largo

Existe una pequeña línea entre un corte favorable y un total desorden en tu cabellera, esto puedes evitarlo con un mantenimiento regular de tu corte.

Los estilistas sugieren una visita al salón cada seis a siete semanas, máximo cada dos meses, así evitarás la aparición de puntas abiertas.

Cuando lo laves no olvides el acondicionador para así peinarlo con mayor facilidad evitando nudos y enredos.

No uses accesorios en tu cabello hasta que este no esté totalmente seco, así no lo quebrarás.

El secador no es tan agresivo si lo usas a unos 15 centímetros de distancia preferiblemente a temperatura fría, y si deseas peinarlo, hazlo con un cepillo de cerdas naturales, ellas darán un brillo saludable a tu melena.

Scroll Up
error: Content is protected !!