Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo para Cara Redonda

Cortes de pelo para cara redonda

Los mejores cortes de pelo para mujer con rostro redondeando son aquellos que dan volumen en la parte superior del rostro o que visualmente achican las mejillas.

Si eres una mujer con cara redonda, puedes sacar provecho a tus facciones con los mismos trucos a los que recurren los estilistas de famosas con cara redondeada, y aquí estamos para revelártelos.

Mírate al espejo y observa si tu rostro es redondeado

Lo primero que debes observar es si tus pómulos son la parte más ancha de tu cara, e incluso más que tu frente, es decir, tus mejillas prácticamente tienen el mismo ancho que tu mandíbula y mentón, el que puede ser algo estrecho y un poco puntiagudo.

Si es así, entonces en definitiva tu cara es redonda y este post está totalmente dedicado para que puedas seleccionar el corte de pelo ideal para ti.

Mejores cortes de pelo para cara redonda

Existen infinidad de propuestas que se imponen con mucha fuerza, pero no podemos dejarnos llevar por la moda, debemos seleccionar nuestro corte de pelo de acuerdo al tipo de rostro que tenemos.

Mejores cortes de pelo para cara redonda
Mejores cortes de pelo para cara redonda

Si eres una chica con rasgos curvos, te sugerimos melenas midi, justo por debajo de los hombros, pueden ser cepilladas muy lisas, marcando la raya en medio o hacia un lado, así restaras ancho a tus mejillas.

Melenas midi para cara redonda
Melenas midi para cara redonda

La melena larga a la altura de tus hombros, disimula tu cuello ancho y además da algo de volumen cuando usas ondas ligeramente despeinadas.

Melena largas para cara redonda
Melena largas para cara redonda

Si tienes una cara redonda, puedes también apostar por cortes y peinados que sean asimétricos, de modo que al jugar con los niveles disimules la redondez de tu cara. También puedes optar por llevar flequillos, ellos te restaran unos años y te harán lucir más jovial.

Peinado asimétrico para cara redonda
Peinado asimétrico para cara redonda

La media melena y en capas e incluso con algunas ondas dará volumen a tu cabello, así concentraras las miradas en tu peinado y no en las curvas de tus facciones. Aunque no lo creas la melena corta estilo bob moderno es una aliada que te permitirá suavizar facciones.

Peinado a capas para cara redonda
Peinado a capas para cara redonda

Los cortes asimétricos o a capas te ayudan a estilizar tu rostro, puedes llevar la melena a la altura de la clavícula por un lado y por el otro algo más debajo de los hombros, es un truco de estilistas para favorecer rostros redondeados.

Un truco infalible es llevar mechones delanteros algo más largos que el resto de tu melena y con ondas peinadas con tus dedos levemente hacia tu rostro, ellos visualmente estrechan tus mejillas. 

Debes comprender que si tu cara es redonda la intención es un corte que se enfoque en capas largas por delante de tu rostro, así estilizaras al restar volumen a tus mejillas.

Asi que podremos afirmar que para rostros redondeados, el corte de pelo bob largo es favorecedor, pues visualmente alarga las facciones.

Corte de pelo bob para cara redonda
Corte de pelo bob para cara redonda

Tips para sacar provecho a tu corte de pelo para cara redonda

Nada del cabello detrás de las orejas, esto pondrá en evidencia tus mejillas redondeadas, al contrario tapa los laterales de tu rostro con mechones, así adelgazaras tú cara.

Los peinados recogidos o semi recogidos pueden llevar volumen en la parte superior de la cabeza para así alargar algo tus facciones.

Peina a un lado la raya o preferiblemente ni tan al centro ni tan a un lado, ubica un punto intermedio entre ambos así jugarás con la asimetría y restarás redondez a  tu rostro.

Usa flequillos desfilados y largos hacia los lados de la cara evitando flequillos rectos.

La combinación de ondas y raya al medio, es ideal si tu cabello es muy fino, luce con unas sutiles unas ondas para darle movimiento y se verá con algo más de volumen, esto alargará tu rostro.

De lo contrario si tu cabello es rizado y tu cara es redonda debes optar por controlar el rizo para que tu rostro no se vea aún más ancho, puedes usar flequillo siempre que mantengas controlando el  frizz.

Ideas para cortes de pelo para cara redonda

Una melena bob, con algunos mechones de adelante más largos.

Si quieres un estilo de cabello más largo, usa el pelo bien liso hasta poco más debajo de tu clavícula.

Si prefieres ondas, puedes llevarlas muy sutiles, algo de ondas suaves dan algo de movimiento a tu melena. No olvides evitar rizos pronunciados que marquen tu rostro.

Una melena con capas y puntas desfiladas te ofrecen algo de “esbeltez” a tu rostro, esta es una excelente opción que no pada de moda.

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

Puedes escoger entre una melena larga, corta o media, pero debes siempre debes intentar estilizar tus rostro con mechones a los lados.

A continuación te describimos estilos ideales para alargar tu rostro.

En un rostro redondo va genial la melena en capas, preferiblemente ligeras y más aún si tienes un cabello muy fino, puedes peinarlo con ondas y raya al medio, esto hace que tu rostro se vea más alargado visualmente.

Melena larga con raya en medio
Melena larga con raya en medio

La crepa en la coronilla, es súper efectiva para alargar tus facciones, pues los tupes te dan altura,  jugando así con las proporciones de tu cara.

El corte de pelo pixie no te sentara mal, puedes llevarlo algo despeinado. Es un corte audaz, elegante y sencillo de peinar.

Apuesta por llevar las patillas largas y añadir volumen en la parte alta de la cabeza.

Cortes pixie para cara redonda
Cortes pixie para cara redonda

Ahora ya conoces todas las opciones que te favorecen para tu tipo de rostro, pero no olvides que también existen excelentes trucos de maquillaje para afinar y estilizar tus rasgos faciales.

Los accesorios también juegan un papel clave, si tu cuello es algo corto y ancho, no son para ti los aretes largos, selecciona joyas pequeñas o medianas que no sean curvas y juega más con la geometría.

El truco está en tu actitud, así que recuerda que una buena postura te ayuda a verte mucho más elegante, así estés algo pasada de peso.

Esperamos nuestra ayuda sea útil y te deseamos éxito con tu nuevo look, disfrútalo y atrapa miradas y envidias a tu alrededor.

Scroll Up
error: Content is protected !!