Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo para Hombres

Cortes de pelo para hombres

El corte de cabello, el tipo de barba, perfilar el bigote, mantener las patillas, lustrar el calzado, aplicarse perfume, seleccionar adecuados accesorios y prendas de vestir, conforman un todo que te permite lucir bien sea una apariencia agradable o una totalmente desaliñada.

Los mejores cortes de pelo para hombres
Los mejores cortes de pelo para hombres

En el caso de las mujeres, el maquillaje da una apariencia diferente al rostro, una ventaja sobre los hombres que dependen solo del cuidado de su cutis, de su vello facial y del corte de cabello.

Todo está, en la forma en que deciden seleccionar cada una de estas herramientas, pues en conjunto definen su propio estilo.

Estilos de hombres

Curiosamente, según la ciencia  existen solo dos tipos de hombres que se describen básicamente como el que “quiere” y el que “no quiere”, así de simple.

Para quienes estudian el comportamiento, solo existen dos tipos de caballeros, aquel que “quiere”, capaz de fijarse metas y alcanzarlas junto a su ser amado, mientras que aseguran que el tipo de hombre que “no quiere”, es algo testarudo, competitivo con su pareja, además de presuntuoso, tildando a egoísta.

Pero esta es de las muchas formas de clasificar a los caballeros, pues de acuerdo a su comportamiento los sexologos también tienen su propia clasificación, algo basada en su actitud al cortejar a su pareja y durante el sexo.

Los estilistas y asesores de imagen son otros de los profesionales que no se quedaron atrás en su propia clasificación.

Para estos expertos en tendencias de moda, el corte de cabello es sin duda la clave para definir los diferentes estilos de caballeros. Asì a partir de recientes encuestas aplicadas en internet, se definieron modernas tendencias de estilismo masculino, donde las palabras heterosexual, metrosexual, ubersexual eran reiteradas veces mencionadas.

En todas ellas, el corte de cabello se considerò un factor determinante que define la presencia de un hombre.

Los estilistas también aseguran que al igual que las mujeres, el corte en un hombre debe seleccionarse de acuerdo a su tipo de rostro y edad, así que antes de acudir a tu barbero, debes indagar un poco acerca de los cortes que màs favorecen y destacan tus mejores facciones.

Cortes de cabello de acuerdo a tu tipo de rostro

Sabemos que por temporadas cambian las tendencias de moda, y todos queremos llevar lo más actual, sin embargo podemos cometer el error de seleccionar cortes de moda pero desfavorables, así que nada como llevar un estilo propio y favorecedor.

Párate frente a tu espejo y detalla tu tipo de rostro, observa si tienes un rostro ovalado, redondo, cuadrado, diamante, rectangular o triangular. Asi podrás seleccionar un corte de cabello que te favorezca.

Corte de cabello según mi rostro
Corte de cabello según mi rostro

Un rostro en forma de óvalo, es algo alargado y se ve favorecido prácticamente con todo tipo de peinado y corte de cabello, sin embargo los estilistas sugieren evitar el flequillo o llevarlo muy rapado. Si tu rostro es ovalado, te favorece la frente despejada de cabello, con un peinado hacia los lados o hacia atrás, así le sacaras mejor partido a tus facciones.

Corte de pelo para hombre con rostro ovalado
Corte de pelo para hombre con rostro ovalado

Para un rostro redondo, con facciones muy circulares donde no sobresalen ni tus pómulos ni tu mentón, se verá algo alargado con una melena media y con volumen hacia arriba.El pelo corto en corte de capas y algo asimétrico, muy bajo a los lados, con un despeinado flequillo luce muy bien en este tipo de rostro.

Corte de pelo para hombres con cara redonda
Corte de pelo para hombres con cara redonda

Debes evitar flequillos hacia adelante, quitándole espacio a tu frente y “achicando” aún más tu rostro redondeado, al contrario debes peinarte hacia atrás y de ser posible hacia arriba para lograr enfocar la mirada hacia la parte superior de tu rostro.

El rostro cuadrado, es totalmente recto, los maxilares y la frente parecen estar dispuestos en anchos paralelos, así que si es tu tipo de rostro, necesitas dar volumen al centro y recortar los lados, con patillas tan cortas que estén por arriba de tus orejas, de esta forma logras “ovalar” o afinar algo el rostro.

Cortes de pelo para hombres con rostro cuadrado
Cortes de pelo para hombres con rostro cuadrado

Igualmente, el flequillo despuntado, puede ser un buen aliado para tu rostro cuadrado.

Reconoces si tu rostro tiene forma de diamante, cuando observas que tu barbilla es muy acentuada y los pómulos son extremadamente finos, si es tu caso evita los peinados hacia arriba que alargan más tus facciones, a cambio debes seleccionar un estilo de cabello a media melena que si deseas, puedes combinar con una sutil y bien perfilada barba “tres días”, así lograrás suavizar un poco tus ángulos más definidos.

Si prefieres el cabello corto asimétrico o peinado de forma clásica, te favorece totalmente, un flequillo corto, peinado hacia hacia adelante, esta es la clave para “ablandar” un poco tus facciones duras.

Un rostro en forma rectangular es muy semejante al rostro cuadrado, solo que algo más largo, el corte ideal para ambos es el mismo, solo que debes evitar darle altura alargando demasiado tus facciones.

Cortes de pelo para rostro en forma rectangular
Cortes de pelo para rostro en forma rectangular

Sabes que tu rostro es triangular cuando tu frente es más ancha que tus pómulos y mentón.

Los flequillos hacia adelante con efecto despeinado, son ideales para disimular la amplia frente de este tipo de rostro.

En este caso debes evitar los rapados, pues pondrán en evidencia lo angosto de tu mentón y la amplitud de tu frente.

 Cortes de cabello de acuerdo a la edad

Si echas un vistazo al álbum familiar, notaras que tu padre, tus abuelos lucieron melenas, barbas, bigotes y cortes de cabello de acuerdo a cada etapa de su vida.

Cortes de pelo para hombres maduros
Cortes de pelo para hombres maduros

Así que la edad es otro factor a considerar al momento de seleccionar tu corte de cabello.

Si bien el tipo de rostro influye, existen cortes que rejuvenecen mientras otros pueden estar fuera del contexto de la edad que atraviesas.

Para los jóvenes todo corte de cabello es válido siempre que favorezca su rostro, mientras que para los adultos algo ya maduros, es mejor olvidar las tendencias de moda y en definitiva buscar cortes de cabello clásicos, bien definidos, nada desordenados.

Así demostrarás que ademàs de presentable estás disfrutando al máximo cada etapa de tu vida.

Scroll Up
error: Content is protected !!