Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes de Pelo para Mujeres

Cortes de Pelo para Mujeres

Cuando queremos cambiar de imagen nuestro cabello es uno de los primeros blancos al que apuntamos.

Color, peinado y corte son tres alternativas para cambiar el look en tan solo minutos. Lo complicado es decidirnos por uno de ellos, pues aunque muchos cortes de cabello nos agraden, no todos favorecen a nuestras facciones.

Aquí te daremos algunos consejos para acertar en la selección de tu próximo corte de cabello, pero insistimos que antes que todo, debes recordar que aunque nos guste estar a la moda, no todo corte de cabello nos favorece.

Mejor corte de pelo para mujeres
Mejor corte de pelo para mujeres

Así que debemos seleccionar nuestro look considerando algunos consejos de expertos, esto si queremos lucir seguras de sí mismas y resaltar en todo momento y lugar.

El corte de cabello da un giro a tu imagen

Aunque te parezca algo sencillo, con tan solo un corte de cabello,  ya estarás logrando tu cambio de imagen.

Algunas mujeres no necesariamente optan por teñir su cabello y dejar de ser pelirrojas, rubias o morenas, ni desocupan su armario buscando un cambio de vestuario, solo corren al salón de belleza y regresan con una imagen nueva, totalmente renovada.

Cortes nuevos para mujeres
Cortes nuevos para mujeres

¿Que necesitas? Una excelente asesoría, así que vamos a comenzar por definir tu tipo de rostro y considerar tu edad, pues en una dama nada luce mejor que lucir con buena actitud cada etapa de su vida.

Para aprovechar más tus mejores facciones, debes pararte frente al espejo y definir qué tipo de rostro tienes, esto no solo te será útil para escoger tu corte, también te servirá para aplicarte correctamente el maquillaje.

Así resaltaras tu mirada, afinaras o engrosaras tus labios o refinarás tus pómulos.

Un corte de cabello para cada tipo de rostro

Si tu rostro es redondo, probablemente eres de una contextura algo rellenita, así que necesitaras alargar un poco tus facciones, en especial necesitas afinar tus mejillas para que armonice con tu mentón algo pequeño.

Los mejores cortes de pelo para mujer de este año
Los mejores cortes de pelo para mujer de este año

Intenta no recoger tu melena, por el contrario lleva un cabello largo y con un corte en capas para darle forma pero no volumen a los lados, pero debes crear cuerpo en la parte superior, así alargaras visualmente tu cara.

Déjalo crecer más debajo de tus hombros, así lograras un efecto óptico que alarga tu rostro formando un ovalo facial.

Si tu rostro es cuadrado, el parece redondeado solo que tus mejillas no son curvas sino rectas al igual que tu frente y barbilla.

Necesitas entonces un corte de cabello que estreche tu cara, así que un largo no muy por debajo del hombro, peinado de lado con más volumen de un lateral que otro creará una óptica de facciones menos amplias.

Un corte en capas con melena corta o mediana pero recta acompañada de algo de ondas conformara un conjunto de técnicas que afinaran tus facciones.

Corte de pelo media melena a capas para mujer
Corte de pelo media melena a capas para mujer

Si tu rostro es ovalado, tienes una gran ventaja, pues a ti te luce bien casi todo tipo de corte de cabello, solo evita alargarlo aún más con peinados de altura.

A diario puedes llevarlo largo y algo ondulado, dando volumen a las mejillas, para el deporte puedes recogerlo y para una celebración especial puedes lucir un corte mediano en capas, o totalmente largo, incluso muy corto, tienes mucha suerte, pues la forma de tu rostro es prácticamente la ideal para lucir cualquier corte y peinado.

En conclusión, para tu rostro ovalado, conviene un flequillo preferiblemente recto y un largo mediano peinado con línea en medio y ondas para dar algo de volumen.

Tipos de cortes de pelo con flequillo para mujer
Tipos de cortes de pelo con flequillo para mujer

Si tu rostro es alargado, puedes escoger infinidad de cortes siempre que no des más altura, al contario, disminuye algo de espacio en tu frente y lleva un flequillo largo.

Como tu frente, mejillas y barbilla son de un ancho similar, además del flequillo, te favorecen los cortes en capas con peinados algo desordenados, así crearan un efecto de volúmenes diversos alrededor de tu rostro.

Luce una melena preferiblemente mediana y escoge entre rizado u ondulado, ambas opciones favorecen tus facciones.

Evita largos más allá de los hombros, así evades una óptica muy alargada de tu rostro.

Considera tu edad para elegir tu corte de cabello

Aunque las melenas largas siguen marcando la tendencia, no son la opción para todas.

Cada etapa de nuestras vidas debe disfrutarse mostrando nuestras experiencias ya vividas.

Si ya no eres una adolescente o una joven universitaria y a cambio estás disfrutando de tu profesión, la crianza de tus hijos o incluso tus nietos, es momento para llevar un look que va con tu edad y estilo de vida.

Debes además saber que con el tiempo cambia la fisiología de tu cabello, así que todo corte no se logra de igual forma.

Además en cada edad las actividades y compromisos cambian nuestro ritmo de vida, así que con los años queremos estar más frescas, ser más prácticas y tomarnos todo un poco más a la ligera.

El cabello corto es ideal luego de los 50 pues en esta etapa suelen aparecer canas, perderse la densidad natural de la fibra de colágeno e incluso disminuye su volumen, y aunque la melena corta no favorece a los rostros redondeados, puedes llevarlo así si le das volumen en la parte superior.

Corte de pelo para mujer mayor de 50 años
Corte de pelo para mujer mayor de 50 años

La melena media conviene a todas las edades, pues no complica mucho arreglarla si acudes a un buen estilista.

Es un largo muy cómodo y rejuvenece a todas. La melena larga, es ideal para las más jóvenes, ya pasados los 30 se sugiere a la altura de los hombros y a los 40 por arriba de la clavícula.

Corte de pelo para mujeres de 40 años
Corte de pelo para mujeres de 40 años

Estos consejos se basan en la pérdida de proteínas y fibra así como de la densidad y volumen del cabello, todos ellos son factores a considerar por los estilistas para lograr un buen corte de cabello.

Considera nuestras sugerencias, pues han sido recopiladas entre diversos expertos en belleza, ahora siéntate y piensa detenidamente tu próximo corte de cabello, si escoges el ideal, de seguro lucirás  más jovial y elegante con un estilo propio que armonice con tu tipo de rostro, edad y estilo de vida.

Scroll Up
error: Content is protected !!