Saltar al contenido
【 Los Mejores Cortes para Pelo 】 Corte para Pelo 2019

Cortes para Pelo Rizado

Cortes para pelo rizado

Tal vez en décadas pasadas el cabello ondulado era un obstáculo para estar a la moda, pero eso ha quedado atrás, ahora lo “in” es sacar el máximo provecho a tus rizos.

Si tu cabello es ondulado o algo rizado y quieres darle una nueva apariencia, en este post te ofrecemos algunas sugerencias para que te animes a decidirte por un look que favorezca las facciones de tu rostro, mejorando tu imagen.

Cortes de pelo para hombres con cabello rizado

Un hombre con cabello rizado, puedes llevar un corte de media melena algo salvaje al estilo surfista, lo lucirás con algo de volumen pero no tanto como para verse alocado.

Corte de pelo estilo surfista para pelo rizado
Corte de pelo estilo surfista para pelo rizado

Para lograrlo, pide a tu estilista un corte en capas y péinalo con tus dedos, de seguro atraerás muchas miradas.

Pero si lo que deseas es algo un poco más formal, degrada los lados y marca una línea al centro, deja un tupe o copete que peinarás de lado, este corte puedes lucirlo en diferentes alturas de acuerdo a tu rostro.

Los expertos sugieren que debes escoger tu corte de cabello no solo en base al tipo de melena, sino además a tu estilo de vida y en especial a la forma de tu rostro.

Así que considera el rizado natural,  este corte es ideal para rostros alargados y cuadrados, mientras que el tupe da altura a hombres con cara chica como aquellos que tienen el rostro algo redondeado.

El corte mohicano, es ideal para cabellos rizados, pero evita darle mucho volumen, este estilo es especial si tu rostro es redondo.

Corte mohicano para hombre con pelo rizado
Corte mohicano para hombre con pelo rizado

No pidas que te lo raspen demasiado a los lados, ni un tupé muy voluminoso, eso ya está algo pasado de moda.

La tendencia actual es un poco menos extrema, un leve rapado a los lados, con un corte en “V” justo en la nuca, incluso los más jóvenes lucen diseños rectos marcados a navaja, mientras que en la parte superior sus rizos son de una altura baja a mediana.

Puedes considerar como opción el rizado hipster, esto si quieres lucir algo irreverente o rebelde, aunque variantes de este corte te permiten darle un toque un poco formal y clásico.

Corte Hipster para pelo rizado
Corte Hipster para pelo rizado

Para lograrlo en tu cabello ondulado pide que te rebajen los lados y delimiten muy bien una línea, con los dedos lleva tus rizos hacia atrás y arriba dando volumen.

Es un estilo muy popular en una cabello largo y suelto que permite trabajar con capas tus ondas naturales.

Los rizados gloss, son un tratamiento más que un corte, idealmente pensados para cabellos ondulados, lucen genial en momentos casuales mientras que para eventos más formales convienen llevarlos con una cola de caballo.

Tratamiento para hombres con pelo rizado gloss
Tratamiento para hombres con pelo rizado gloss

Este tratamiento se basa en aplicar una capa de barniz especial o aceite capilar para darle forma y brillo a tus risos, el corte puede ir en capas cortas para no dar más volumen a tus ondas.

Los rizado bob, ni muy corto ni muy largo, es un corte a media melena, con estilo y personalidad que se sugiere para hombres con facciones muy definidas, mentón y pómulos grandes, al estilo Bob Dylan.

Corte bob para hombre con pelo rizado
Corte bob para hombre con pelo rizado

Cortes de pelo para mujeres con cabello rizado

El cabello ondulado en una mujer es una herramienta para sacar provecho, pero para ello debes conocer el estilo que más se adapta a ti.

Corte de pelo ondulado para mujer con pelo rizado
Corte de pelo ondulado para mujer con pelo rizado

Los desfilados son ideales para rizos pequeños, mientras que el flequillo largo que cubra las cejas es ideal para los rostros alargados.

Llevar la melena rizada, sin peinar es una tendencia que no pasa de moda y llevarla con ligeros rizos o pequeños bucles, da un aspecto algo inocente.

Melena rizada para mujer
Melena rizada para mujer

Los estilistas modernos sugieren evitar que los rizos ligeros lleguen a los hombros y prefieren dejándarlos a un dedo por debajo de la mandíbula con mechones que apenas rocen el hombro, esto estiliza las facciones de mujeres con rostros redondeados y cuadrados.

El corte Shaggy para cabellos rizos, te da volumen con sus múltiples capas y te permiten acomodar las ondas en la parte inferior mientras que disminuyes el volumen de la parte superior.

Corte Shaggy para mujer con pelo rizado
Corte Shaggy para mujer con pelo rizado

Si lo acompañas de un flequillo corto lucirás muy moderna, es ideal si tu rostro no es redondo, preferiblemente llévalo en un rostro largo o en forma de ovalo, pues ofrece una óptica más ancha a tus mejillas.

Corte Boyish para cabellos rizos, es un estilo muy rokero, con pronunciados rizos en la parte superior es ideal para rostros redondos, si es tu caso puedes incluso darle volumen con un mini flequillo.

Corte Boyish para cabellos rizados
Corte Boyish para cabellos rizados

El corte Bob con capas y flequillos, va muy bien en chicas con cabello de un largo mediano y con rizos rebeldes.

Corte bob con capas y flequillo para mujer con pelo rizado
Corte bob con capas y flequillo para mujer con pelo rizado

Debe ser cortado en capas, lo que lo hace idóneo para cabellos finos, pues esta técnica le ofrece algo de estructura, más aún si lo peinas con tus dedos de arriba hacia abajo.

¿Cómo puedo mantener mis rizos saludables?

Si ya te has decido por un corte que mejore tus facciones, debes ayudar un poco a tu estilista y mantener en buen estado tu cabello ondulado.

Cabello ondulado para pelo rizado
Cabello ondulado para pelo rizado

Existe un sinfín de productos para el cuidado de este tipo de melena.

A continuación te listamos algunos:

Cremas para peinado, ella domina la rebeldía de tus rizos dando un aspecto natural, dócil y desenredado.

Mascarilla para cabello ondulado, hidrata tus rizos al tiempo que nutre y fortalece tu cabello.

Shampoo y acondicionador para rizos, dominan el volumen de tus ondas sin alisarlas, en especial si contienen lípidos naturales o aceites esenciales que nutren y aportan elasticidad a tus ondas.

Ellos son productos básicos que debes tener en casa para mantener tu look presentable y saludable.

No olvides usar un peine de púas largas o simplemente peinar las ondas de tu cabello con tus dedos evitando el cepillo.

Evade también el secador y la plancha, deja secar tu cabello al aire libre y que el agua de lavado lo hidrate dándole un peso con caída natural.

Te sugerimos las espumas para lograr un efecto medio entre lo peinado y lo despeinado, dándole así formas naturales a tu cabellera.

Aplica estos consejos y lucirás una melena que causará envidias y atrapando la mirada de todos a tu alrededor.

Scroll Up
error: Content is protected !!